El Gobierno dará la orden dará la orden de exhumación de Franco antes de que acabe el año - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 30 de noviembre de 2018

El Gobierno dará la orden dará la orden de exhumación de Franco antes de que acabe el año

El gobierno prometió zanjar la exhumación del General Franco antes de 2019 y así lo piensa cumplir, pese a la oposición de la familia de Franco, la oposición del prior de la Abadía benedictina del Valle de los Caídos,y de una gran parte de la población española, con la apresuración de aprobar un Real decreto sin ningún consenso, pese a lo que aconsejaba el informe del comité de expertos que realizó en su día el gobierno socialista, con Zapatero a la cabeza. 



La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que será "en los últimos días de este año" cuando el Ejecutivo dé la orden para iniciar la exhumación de los restos de Francisco Franco de su actual lugar de descanso en Valle de los Caídos. "El último trámite estará en los últimos días de este año y es el que dará la orden de la exhumación", ha apuntado la vicepresidenta. De esta forma Pedro Sánchez no dará la orden de exhumación antes de la modificación de la Ley de Memoria Histórica con la que se pretende asegurar que el General Franco no será inhumado en ningún un lugar donde pueda ser enaltecido, en 
referencia también a la Catedral de la Almudena. 

Resultado de imagen de catedral de la almudena
Esta reforma legislativa continúa parada en la Mesa del Congreso porque según la vicepresidenta,  "Ciudadanos y PP siguen bloqueando las iniciativas legislativas que pueden salir adelante en el Pleno de la Cámara". Pese a que el Partido Popular ya afirmó que no iba a oponerse a la exhumación de Franco. VER->

"Va a mejorar con mucho la dignidad de todas las víctimas que no han sido objeto particularmente de la dignidad de toda nuestra democracia", ha apuntado Carmen Calvo.

La total falta de previsión de lo que acarrear profanar un templo aún es evidente, y el gobierno sigue haciendo malabares para lograr llevar a cabo su objetivo antes de que finalice el año.

2 comentarios:

  1. Lo unico que debeis hacer es eliminar la Ley de des Memoria Historica.

    ResponderEliminar
  2. Es imposible legalmente que se pueda desenterrar a Franco tan pronto. Veremos primero que ocurre en Andalucía, porque esto lo puede cambiar todo.

    ResponderEliminar

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR