El Gobierno "no permitirá" a Franco ni en el Valle ni en la Almudena junto a su hija y apunta a "recursos" para impedirlo


El gobierno socialista sigue haciendo política con los restos del General Franco para desviar la atención de los españoles. No es de extrañar que el mismo día que se aprobaba el Real Decreto para devolver 15,25 millones de euros a las eléctricas, también se aprobara por Real Decreto la exhumación de Franco, siendo este último decreto el único que trascendió a la opinión pública.

Cripta de la Almudena

A Pedro Sánchez que no le basta con profanar la tumba de Francisco Franco sin consentimiento, ni de la familia ni de la comunidad religiosa que gestiona el templo, el Gobierno ha afirmado que tampoco "a permitir" que los restos del General acaben en la Catedral de la Almudena, como quiere la familia de Franco, que dispone de un propiedad en la cripta, en la que ya reposa la hija del Generalísimo.

Y pretende impedirlo independientemente del trámite parlamentario, según ha explicado hoy la ministra portavoz, Isabel Celaá. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha asegurado que el Gobierno de España no va a permitir que Franco descanse en la Almudena. Y que lo hará "con ley en la mano y con todas las declaraciones del Parlamento Europeo y con la legislación española". 


Resultado de imagen de valle de los caidos
Valle de los Caídos
 Así el el PSOE tiene previsto registrar la próxima semana al menos dos enmiendas que "dejarán claro" que los restos de Franco no pueden ser inhumados en la Almudena, una vez exhumados del Valle de los Caídos, según fuentes socialistas.

Pero por si acaso la portavoz del Gobierno ha advertido que contemplan todas las posibilidades para impedir la inhumación en La Almudena o en ningún sitio público: «El Gobierno de España no va a permitir que un dictador siga en un lugar público que se preste al enaltecimiento. Y habilitará lo que considere oportuno». Sin querer decir más, el Gobierno pone encima de la mesa la modificación de la Ley de Memoria Histórica por Real Decreto.

Publicar un comentario

0 Comentarios