El Parlamento Europeo insta a España a reconocer a la República de Kosovo - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 29 de noviembre de 2018

El Parlamento Europeo insta a España a reconocer a la República de Kosovo

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este jueves un informe que insta a España a reconocer a reconocer la república balcánica disgregada de Serbia. España forma parte, junto a Rumanía, Eslovaquia, Chipre y Grecia, de los únicos estados de la Unión Europea que resistentes a reconocer a Kosovo como Estado. Por ello, el Parlamento Europeo destaca que "cinco estados de la UE todavía no han reconocido Kosovo y los invita a hacerlo; además, subraya que el reconocimiento sería beneficioso para la normalización de las relaciones entre Kosovo y Serbia", recoge el texto adoptado por 393 votos a favor, 139 votos en contra y 71 abstenciones. 



Populares y socialistas españoles se han desmarcado del voto positivo mayoritario de sus grupos políticos europeos. Los eurodiputados del Partido Popular han votado en contra (pero Francesc Gambús, independiente del PPE, ha votado a favor). Los del PSOE por su parte se han abstenido, pese que el actual ministro de Exteriores socialista, Josep Borrell, ya ha había declarado que España no cambiará su posición en relación a Kosovo. 

ERC, la fuerza independentista catalana, ha votado por su parte a favor del informe del Parlamento, y ha pedido a España "que reconozca aquellos Estados que han nacido de decisiones democráticas en sus parlamentos nacionales, como es el caso de Kosovo." 

Resultado de imagen de kosovo es serbia
Bandera de Serbia y Kosovo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR