El PP promete no oponerse a la exhumación de Franco - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 29 de noviembre de 2018

El PP promete no oponerse a la exhumación de Franco

El pasado 13 de septiembre el Congreso aprobaba a la exhumación de Francisco Franco, con la abstención del PP y de Ciudadanos. Hace apenas una semana, el Senado hacía una condena institucional al franquismo en la que ambos partidos volvían a abstenerse. 


Sin embargo, Javier Maroto ha declarado ahora que su partido no recurrirá al Tribunal Constitucional el decreto ley con el que el Gobierno quiere proceder a la exhumación de los restos del General Franco. Y es que lo único que le parece inadecuado al PP y "la causa que inspiraba" su recurso ante el Constitucional era exclusivamente aprobar el decreto de forma urgente. 

"Y ésa era la razón por la que recurríamos al Tribunal Constitucional, por las formas, no por el fondo", aseguró el vicesecretario de Organización del Partido Popular. En consecuencia, Maroto asegura que "no habrá recurso" del PP ante el proceso de exhumación. 

"Nuestra decisión es no recurrir ese real decreto (...) Nosotros siempre nos hemos opuesto a las formas, no al fondo de la cuestión. Por eso nos abstuvimos y mantenemos nuestra posición", ha recordado el responsable de Organización del PP, que ha declarado que ha "desaparecido" la "motivación" de ese recurso al TC al no haber urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR