En libertad el pakistaní que agredió brutalmente a una médico en Jaén por ser mujer - DiarioAlcázar.com


En libertad el pakistaní que agredió brutalmente a una médico en Jaén por ser mujer

Compartir
La médico agredida, se encuentra actualmente de baja laboral debido, no solo a las lesiones físicas causadas, si no las secuelas psicológicas que suelen quedar después de este tipo de ataques. La Junta de Andalucía ha activado el protocolo previsto en estos casos y ha ofrecido a la doctora asistencia psicológica para ayudar a superar la agresión. 



La médico resultó herida mientras se encontraba de guardia en el centro de salud Virgen de Linarejos, en Linares (Jaén) tras recibir un brutal puñetazo en la cara, de un paciente pakistaní de 24 años que se encontraba esperando a ser atendido en la sala de espera, por el simple hecho de ser mujer y negarse a ser atendido por ella.

El presunto agresor está en situación irregular en España. La Policía detuvo al acusado el mismo día, que ya ha comparecido ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Linares. El juez le ha puesto en libertad con cargos.

“Me siento desprotegida en todos los sentidos: como médico, como mujer y como persona”. ha explicado la médico agredida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.