Encuentran 200 fosas comunes del Estado Islámico en Irak - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 19 de noviembre de 2018

Encuentran 200 fosas comunes del Estado Islámico en Irak


Eran mujeres, niños y ancianos además de soldados regulares del Ejército de Irak hasta que llegó todo a manos del Estado Islámico. Los yihadistas, estuvieron allí -noroeste del país árabe- durante tres años, del 2014 al 2017. Castigaban a todo aquel que no pensara como ellos quitándoles la vida.

Naciones Unidas, ha publicado un informe en el que explica lo sucedido en los últimos meses, un encuentro de unas 200 fosas comunes hechas por los yihadistas. Dentro, varios miles de cadáveres de los que antes habitaban Irak. Hasta que llegaron ellos.

Los cuerpos de los fallecidos, situados en un país poco infraestructurado, aún no han sido identificados. «Los crímenes del EI en Irak han dejado de aparecer en los titulares, pero el trauma de las familias continúa. Hay miles de mujeres, hombres y niños sin identificar -ha  comunicado la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet-. Estas fosas contienen los restos de los asesinados por no conformarse a la ideología y reglas retorcidas del Estado Islámico e incluyen minorías étnicas y religiosas».

Las fosas comunes han sido localizadas en las provincias de Nineveh, Kirkuk, Salah al Din, Anbar y Mosul -siendo Mosul, tiempo atrás, la capital del EI junto con Raqqa, en Siria-. 

Pero, según el informe, podrían ser topadas muchas más: «Las pruebas conseguidas de las fosas será primordial para la investigación, encausamiento y condena a los responsables», dice el texto.

Cientos de personas en todo el mundo están detenidas por pertenecer a este grupo; tanto en Siria e Irak como en el extranjero. Desde hace más de un año, una investigación de Naciones Unidas busca determinar si el grupo, durante su época dorada entre 2014 y 2017, cometió crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad o genocidio. Varios expertos de la ONU consideran que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR