"Españoles, hijos de puta": acoso a los asistentes al acto de Alsasua y a la Guardia Civil - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 4 de noviembre de 2018

"Españoles, hijos de puta": acoso a los asistentes al acto de Alsasua y a la Guardia Civil

Insultos y gritos contra los asistentes al acto de España Ciudadana en Alsasua y también contra las fuerzas de seguridad.

La Guardia Civil y la Policía Foral han desplegado este domingo en Alsasua un fuerte dispositivo policial con motivo del acto convocado por la plataforma España Ciudadana. Según informa Europa Press, este acto ha motivado que durante la mañana un grupo de personas haya secundado una movilización de rechazo, al igual que ya ocurriera el sábado por la tarde con una manifestación que tuvo como lema 'Dejad Alsasua en paz'.




El acto, en el que ha intervenido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha contado también con la participación del filósofo y escritor Fernando Savater, y la víctima de ETA Beatriz Sánchez Seco. También se han dado cita en el encuentro representantes de Ciudadanos en Navarra, así como la presidenta del PPN, Ana Beltrán, y el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, y miembros de Vox, entre ellos su presidente, Santiago Abascal, así como la víctima de ETA José Antonio Ortega Lara.




Durante el transcurso del acto ha habido momentos de tensión e insultos por parte de un grupo de radicales que ha querido boicotear el acto y durante la intervención de Rivera se han escuchado silbidos y gritos de "alde hemendik, utzi pakean" ("fuera de aquí, dejadnos en paz"). Además, nada más empezar el acto, las campanas de la parroquia ubicada en la plaza de los Fueros, donde se ha desarrollado el acto, han comenzado a repicar y han dificultado escuchar las intervenciones.


La parroquia de Alsasua ha lamentado la "utilización de la iglesia para fines al margen de su misión pastoral" debido al bandeo de sus campanas durante el acto. En un comunicado, la parroquia ha explicado que "un grupo de jóvenes ha entrado en la iglesia parroquial, al finalizar la misa de las 11.00 horas" y "por la escalera del coro han accedido al campanario, sin conocimiento de los sacerdotes de la parroquia, que estaban en la sacristía". 


El expreso de ETA, Jesús María Zabarte (Mondragón, Guipúzcoa, 1945), conocido como el «carnicero de Mondragón», ha esta entre las decenas de abertzales que han acudido a Alsasua (Navarra) para boicotear el acto en homenaje a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR

Pages