Este viernes se juzgará por rebelión a los golpistas catalanes


La Fiscalía y la Abogacía del Estado presentan mañana viernes 2 de noviembre sus manuscritos de calificación en las hechos realizados por la declaración de independencia en Cataluña que siguen el Supremo y la Audiencia Nacional. En los escritos se pretende exponer la acusación hacia los golpistas del llamado ‘procés’ en los que destacan Oriol Junqueras y Josep Lluis Trapero, de rebelión o de sedición.

En el Tribunal Supremo, a pesar de que las acusaciones son previstas hasta el lunes 5 den noviembre a las 15.00 horas para exponer sus calificaciones provisionales, ni la Fiscalía ni la Abogacía tienen intención de agotar el plazo, por lo que será mañana, viernes, cuando informen de los delitos y penas que solicitan para los 18 procesados. Vox, que ejerce la acción popular, esperará por el contrario al lunes.


Y en la Audiencia Nacional, que abrió juicio contra la cúpula policial del “procés” unos días antes que el Supremo lo hiciera con los líderes políticos, la Fiscalía solicitó una prórroga para hacer coincidir la presentación de sus escritos ante sendos tribunales.

Publicar un comentario

0 Comentarios