La España expoliada y maltratada: Talavera de la Reina se manifiesta contra su crisis sin fin - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 16 de noviembre de 2018

La España expoliada y maltratada: Talavera de la Reina se manifiesta contra su crisis sin fin



El pasado domingo tuvo lugar otra multitudinaria manifestación en Talavera de la Reina reclamando detener la agonía, el maltrato y la ruina imparables en una ciudad que cada día se hunde más en un abismo sin fin.

Talavera, antaño una próspera y dinámica ciudad, hace décadas que es uno de los iconos de la España ignorada, invisible, humillada y maltratada y sufre una metástasis demográfica, económica, urbana y social que va cada día a más.

Con una línea ferroviaria tercermundista, lenta y plagada de averías, unos accesos viales propios de un pueblo y no de una ciudad, un 35% de paro, una depauperación extrema, miles de locales y viviendas en venta o directamente abandonados ante su nula demanda, donde la pérdida de población se acelera en la que antaño llegó a ser la segunda ciudad más poblada de Castilla-La Mancha.

Mientras buena parte de España salía presuntamente de la crisis, Talavera ha seguido ahogándose en su propia crisis, que dura décadas.

Pero la mayoría de los participantes en la citada manifestación del pasado domingo era gente ya adulta y sobre todo ancianos.

¿Donde estaban los cada vez más escasos jovenes de Talavera de la Reina?. ¿Haciendo botellón, fumando porros y destrozando la ciudad como acostumbran la mayoría de ellos?.

En el fondo les entiendo, saben que están de paso en su ciudad natal a la que tratan como una servilleta de usar y tirar, y que su futuro cercano está en Madrid o más allá.

De la ruina y la catástrofe socioeconómica que sufre Talavera desde hace décadas, que además de los políticos de otras Administraciones también tienen mucha culpa y mucha responsabilidad las diferentes corporaciones locales que se han ido sucediendo en el Ayuntamiento de Talavera, que además de su ineptitud y catastrófica gestión, podían haberse dedicado a amenazar, insultar y chantajear a las distintas administraciones hasta lograr el deseado botín en forma de fuero/cupo talaverano o cualquier otro tinglado inventado para trincar pasta a raudales.

Esta manifestación, que en el fondo es invisible para toda España, solo ha servido para visibilizar la agonía de Talavera y de la España expoliada por el nazionalismo de las amenazas, los chantajes, los fueros, los cupos, y la violencia sistemática que les reporta pingües beneficios en detrimento del vilipendiado resto de España, de ciudades como Talavera que ya han sido tan castigadas que no tienen solución y con la desaceleración generalizada y la crisis eterna de esta ciudad, sólo puede ir a peor.

En el espacio, nadie oirá los gritos de desesperación y agonía de Talavera.

Marta García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR