Las hijas de Fernando Ónega claman contra Franco desde Mediaset y TVE dejando a un lado el pasado franquista de su padre


Las hijas de Fernando Ónega, Sonsoles y Cristina, tras la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia, han sido situadas en cargos de poder.

Hace un tiempo, en el programa que dirige Sonsoles Ónega, la hija del que resultó ser jefe de prensa de la Guardia de Franco, entrevistaba en su programa a Pilar Gutiérrez que pasa por ser la mujer más "franquista" de España.


En su debate con Cristina Fallarás, Gutierrez recordó a la esperpéntica periodista, gran beneficiada en Telemadrid, que su abuelo había sido un coronel de Franco y no precisamente de los más caritativos tras la Guerra Civil. 

"Aquí no se le recuerda el pasado a nadie", cortó de manera estricta Sonsoles Ónega.

La directora se dio cuenta de que eso podría echarse en su contra, ya que todo el mundo sabe el historial de su padre, Fernando, que ha pasado de defender a Franco y sus últimas sentencias de muerte que justificaba en el diario 'Arriba' [del que era editorialista y subdirector] a ser muy comprensivo con los independentistas (La Vanguardia) y defender al gobierno de Pedro Sánchez.

Fiel a su estilo aterciopelado que le ha reportado presencia continúa en los grandes grupos de comunicación como "maestro", Fernando firmaba con el pseudónimo 'Marcello' cuando era prácticamente el único periodista que defendía la condena a muerte y luego ejecución de terroristas de ETA Y FRAP.


Ya todo el mundo sabe que la juventud de Ónega estuvo fuertemente vinculada a la Falange de Franco (FET) y rindió visita al Caudillo, vestido de camisa azul, en una foto histórica recogida en el libro 'Falangistas' de Gustavo Morales que el siempre ha intentado olvidar.

Sonsoles pasó de la noche a la mañana de ser corresponsal en el Congreso a tener programa propio en Telecinco como presentadora del 'Ya es Mediodía'. Cristina dejó su puesto en la dirección de la Comunicación del CGPJ para volver a RTVE por la puerta grande con el cargo de directora del Canal 24 Horas.

Publicar un comentario

1 Comentarios