Más de 200.000 patriotas marchan en Polonia bajo el lema: “Dios, honor y Patria” - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 12 de noviembre de 2018

Más de 200.000 patriotas marchan en Polonia bajo el lema: “Dios, honor y Patria”

Nueva demostración de fuerza de los nacionalistas en Europa. Más de 200.000 personas se han echado a las calles de Varsovia para celebrar el centenario de la independencia de Polonia.


La manifestación fue convocada en un primer momento por los grupos nacionanlistas, como lo vienen haciendo todos los años por este día desde 2009. En la convocatoria de 2017 llegaron a reunir a más de 60.000 asistentes bajo el lema “Queremos a Dios”, reivindicando así la importancia del catolicismo en la identidad europea.


Más de 200.000 personas han acudido esta vez, convocados por el gobierno, en la que destacó la participación de los grupos nacionalistas de Polonia y de otros países como Hungría, Italia, Eslovaquia o España. Miles de patriotas tomaron pacíficamente las calles del centro de la capital para festejar la fecha del 11 de noviembre de 1918, cuando el país, tras el final de la Primera Guerra Mundial, volvió a aparecer en los mapas tras haber pasado 123 años invadido por tres potencias que se repartieron el territorio: Rusia, el Imperio austrohúngaro y Prusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR