Más de un 50% de españolas entre 45 a 50 años sin hijos, desean haberlos tenido - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 29 de noviembre de 2018

Más de un 50% de españolas entre 45 a 50 años sin hijos, desean haberlos tenido



Los alegatos laborales o de convenio son las primordiales causas por las que las mujeres no tienen la descendencia que desean, según una encuesta de fecundidad realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 




El 18% de las féminas que están situadas en este intervalo de edad no han tenido descendencia (más de 340.000). Debido a su edad, la dificultad para ser madre cada vez es más difícil, pero de las que componen ese porcentaje, más de 179.000 habrían querido ejercer como madre.  "A partir de los 35 años vemos cómo entre las razones que esgrimen quienes tienen menos hijos de los deseados destacan los motivos laborales o de conciliación o los económicos. La casuística es amplísima, e influyen otros factores, como la existencia o no de una pareja o los problemas de fertilidad, por ejemplo. Pero la clave es lo que ocurre entre los 25 y los 39 años. Habría que incidir en las políticas para que quienes deseen procrear puedan hacerlo",  aclara Albert Esteve, demógrafo y director del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad Autónoma de Barcelona. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR