Padres advierten acción legal contra escuela que organizó desfile del "orgullo gay" con menores - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Padres advierten acción legal contra escuela que organizó desfile del "orgullo gay" con menores


Una escuela primaria de Londres (Inglaterra) enfrenta la posibilidad de una acción legal después de que un padre cristiano se quejara formalmente del evento "Orgulloso de ser yo" que, según afirma, promovió los estilos de vida "LGTB" frente a menores de edad, informó The Guardian a través de LaResistencia 

La escuela Heavers Farm en South Norwood ha negado firmemente que haya organizado un "desfile del orgullo gay" a principios de este año, pero Izoduwa Adhedo afirma que su hijo se vio obligado a participar "en un evento que va en contra de nuestras creencias cristianas"

Adhedo, cuyo hijo fue retirado de la escuela, debía reunirse con los gobernadores de la escuela el martes por la noche para presentar una queja formal. Ella está siendo apoyada por Christian Concern, una organización evangélica cuyo brazo legal se ocupa de los casos de discriminación religiosa. Un portavoz dijo que la familia Adhedo estaba estudiando una posible acción legal si la queja no se resolvía.

La queja se centra en un evento organizado por la escuela en junio, en el que se alentó a los alumnos a marchar con pancartas que destacaban lo que los enorgullecía de ser ellos mismos. En un mensaje a los padres, la escuela dijo: “En este desfile, cada niño celebrará lo que los enorgullece de sí mismos y de su familia. Lo alentamos a que hable con sus hijos sobre lo que celebrarán ".


Susan Papas, la directora, dijo a The Guardian: “La igualdad es un hilo conductor que pasa por nuestro plan de estudios. Hemos realizado proyectos sobre el mes de la historia negra, la discapacidad y la historia de la mujer. Al final del año, decidimos hacer algo contra la homofobia como parte del mes del Orgullo, tomando la idea de que las personas y las familias pueden ser diferentes, pero todos pueden estar orgullosos. Hubo algunas objeciones, pero fueron superadas por el apoyo ".

Por su parte Adhedo dijo en una declaración: "Después de que me quejara de que mi pequeño hijo se vio obligado a participar en un evento que va en contra de nuestras creencias cristianas, la actitud de la escuela hacia mí cambió por completo. Conozco a otros padres que tienen miedo de hablar porque la escuela me ha tratado.

"Era como ser intimidado. Dejaron de tratarme como a cualquier otro padre, pero eran antagónicos hacia mí. Creo que tomaron represalias contra mí al excluirme injustificadamente de las instalaciones, victimizar a mi hijo y no tomar en serio mis preocupaciones de protección. "Ni siquiera estaba tratando de detener el evento del orgullo. Solo quería que mi hijo recibiera una educación, en lugar de adoctrinamiento ".

Según Christian Concern, Adhedo retiró a su hijo de la escuela el mes pasado después de que lo pusieron en detención durante tres horas. La escuela insistió en que su detención máxima era de una hora, en línea con su política de comportamiento.

Roger Kiska, de Christian Concern, dijo: “Es inapropiado que los niños sean proselitizados en este tema. La escuela ha cruzado una línea ". Según la Ley de derechos humanos, las escuelas estaban obligadas a respetar los derechos de las convicciones filosóficas y religiosas de los padres al proporcionar educación, agregó.

A principios de este año, el Centro Legal Cristiano, una organización vinculada a Christian Concern, abordó el caso de Alfie Evans , un bebé con una enfermedad terminal cuyos padres impugnaron el consejo médico para apagar su ventilador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR