Pedro Sánchez mantendrá aforados a los acusados de corrupción - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 30 de noviembre de 2018

Pedro Sánchez mantendrá aforados a los acusados de corrupción

Sánchez que desde su toma de posesión como presidente quiso lanzar "una señal inequívoca de ejemplaridad para que los ciudadanos vuelvan a creer en la política" llegando a anunciar una reforma exprés de la Constitución para eliminar los aforamientos. 

Sin embargo, esta iniciativa no es tan ambiciosa como en un primer momento cabría esperar, pues solo afectará a los aforamientos recogidos en la Constitución –en concreto en sus artículos 71.3 y 102.1. 


Teniendo en cuenta que en España hay alrededor de 250.000 aforados, la reforma que propone Sánchez sólo alcanzará al 0,25% de estos, unos 634. los gobiernos y parlamentarios autonómicos, cuyo fuero viene recogido en sus estatutos de autonomía, quedan excluidos de la reforma y seguirán aforados. Ciudadanos por su parte, a través de su secretario general Villegas, exige a Sánchez que la supresión de aforados no "blinde" la corrupción.

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR