Presentación del libro "Millan Astray, la leyenda de un soldado español" - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 23 de noviembre de 2018

Presentación del libro "Millan Astray, la leyenda de un soldado español"



La asociación cultural Raíces organiza la presentación del libro de Niko Roa “Millán Astray, la leyenda de un soldado español” El acto tendrá lugar hoy viernes 23 de noviembre a las 19:00 en el Hotel El Príncipe, calle Santiago 12 de Zaragoza

El autor del libro NiKo Roa, tras la experiencia y la satisfacción que le ofrece el haber servido en la Legión por lo que conlleva de servicio, de camaradería y de amor a la Patria, y tras la realización de un reportaje para la cadena XN "operaciones especiales" nos introduce a la vez que reivindica la figura del general Millán Astray.


Prologado por el General Rafael Dávila, Niko Roa nos ofrece unas ideas fuerza sobre la legión, con el objetivo de ofrecer una lectura rápida y sencilla que enganche al lector, dentro de una actual coyuntura que bajo el pretexto de la llamada ley de Memoria Histórica, pretendía el cambio de calle a Millán Astray en Madrid, cambio paralizado por la justicia, todo bajo el rigoroso manejo de su vida


PERFIL PROFESIONAL DE NIKO ROA

Niko Roa, nacido en 1961 en Burgos, es director de documentales y guionista. También escritor y fotógrafo, pero, ante todo, como le gusta a él mismo reconocer, viajero impenitente.

Mantiene con orgullo el haber sido Cabo Caballero Legionario en el 2º Tercio de la Legión, entre 1983 y 1985.

Ha desarrollado su carrera profesional desde diversos ámbitos; documentales históricos, antropológicos, de viajes y hasta científicos.Entre los títulos de sus documentales podemos destacar: “Ben Mizzian, el General Moro”, en el que se relata la biografía de este famoso militar franquista, “El Error de Napoleón” en el que cuenta de manera apasionante la invasión del emperador francés y las derrotas que sufrió en Portugal y España.

Otros títulos son: “Los Hijos de la Nube”, documental de carácter antropológico desarrollado en Sahara Occidental, “Al pie de los nevados”, también de contenido antropológico y arqueológico en los Andes de Perú, o “Armenia, el Jardín del Edén” en que nos muestra en todo su esplendor este remoto y exótico país del Cáucaso.

Palacio de Oriente, ciudad y vida cortesana” recreando la vida cotidiana en el Palacio Real de Madrid, o “La Costa Herida” donde se desvela la realidad del impacto ecológico del vertido del buque petrolero Prestige.

Entre sus obras literarias mencionar la novela publicada en 2016 “La Mehal-la” ambientada en el Protectorado español en Marruecos y la ocupación de Ifni en 1933, “El Aliado Persa”, un ensayo sobre geopolítica en Oriente Medio, enfatizando el poder de Irán en el tablero internacional, tema de candente actualidad

Recientemente ha sacado otro libro titulado “Siria, la Guerra Interminable” donde, como coordinador y ensayista junto con otros autores, diplomáticos, periodistas y profesores de universidad, enfoca correctamente la guerra imperialista en Siria.

Ha escrito artículos de Historia en revistas especializadas. Así mismo imparte conferencias sobre geopolítica en radio y televisión (Intereconomía, Hispan TV, RadioYa). Ha expuesto su obra fotográfica en Sierra Leona en diversas salas.

Sus trabajos han recibido premios y menciones dentro y fuera de España.   

La asociación Raíces tiene, entre otros objetivos, la reivindicación de la identidad aragonesa dentro del marco español, así como la promoción de iniciativas en defensa de la lengua castellana o el desarrollo de acciones que protejan la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR