Robo legal en España: 158 euros de factura por 4 euros de consumo - ALCÁZAR


Robo legal en España: 158 euros de factura por 4 euros de consumo

Compartir
La electricidad que es una necesidad básica y muy pronto será un verdadero lujo al alcance de pocos bolsillos. Han privatizado la luz y la factura se dispara, mientras el gobierno aprobaba vía Real Decreto devolver 15,25 millones a las eléctricas (http://www.diarioalcazar.com/2018/08/el-gobierno-aprueba-un-real-decreto.html). 


Como claro ejemplo del robo legalizado, una usuaria de twitter criticó el desmesurado abuso que realizan las compañías eléctricas españolas en la facturación: "Factura de 158 euros, 4 euros de Consumo. Es un robo consentido. Indignante". La crítica se ha convertido en viral con más de 2.200 retuits.

“Para entender por qué sube la electricidad en España o por qué su precio es escandalosamente alto en relación a otros países europeos no hay que pretender conocer los entresijos de una factura incomprensible o aprender desde pequeños la diferencia entre la parte regulada de la tarifa y la liberalizada, los peajes del sistema, la potencia instalada o el déficit tarifario. Lo que hay que saber es que el supuesto mercado libre es una milonga, un sistema oligárquico controlado por cinco empresas montado para que se forren en cualquier circunstancia. Así de sencillo". 
explica acertadamente el periodista Juan Carlos Escudier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.