Sánchez destina cerca de cinco millones de euros para traductores debido a la presión migratoria - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Sánchez destina cerca de cinco millones de euros para traductores debido a la presión migratoria




El PSOE ha comunicado la respectiva contratación del servicio de interpretación de declaraciones orales y traducciones escritas en lenguas distintas del idioma castellano, en el marco de las actuaciones policiales en el ámbito nacional. El valor estimado del contrato asciende a un valor aproximado 5 millones de euros. 

Como justificación a esta contratación, Pedro Sánchez ha dado la explicación: "España tiene una privilegiada situación geográfica, con grandes expectativas de bienestar, por ello, el incremento de la población de personas extranjeras ha crecido tanto en los últimos años.  Esto ha llevado al hecho de una gran presión migratoria cuyos presupuestos previstos han sido sobrepasados." 

Sánchez acto seguido, argumenta que “si bien la gran mayoría de los ciudadanos extranjeros que llegan a nuestro país lo hacen con la intención de buscar un trabajo y establecerse legalmente en el territorio, también llegan personas que toman parte en diferentes actividades delincuenciales o cuya entrada simplemente se produce de forma irregular, sin respetar la legislación vigente”. “Por otra parte, otro grupo de personas, en calidad de víctimas, denunciantes o testigos, se ven involucradas involuntariamente en diferentes gestiones ante los servicios policiales”, detalla el ejecutivo.

Consecuentemente, el Gobierno se dispone a admitir que la demanda de servicios de interpretación de idiomas extranjeros para la realización de los acometidos que tiene encomendado la Dirección General de la Policía, juntos con la tramitación de expedientes de expulsión, instrucción de diligencias, traducción de documentos y otros soportes informáticos, ha sido multiplicado en los últimos años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR