Se espera que la población de inmigrantes en España aumente hasta en 13 millones para 2050 - DiarioAlcázar.com


Se espera que la población de inmigrantes en España aumente hasta en 13 millones para 2050

Compartir
Las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal de España elevan la población del país a entre 51 y 60 millones para 2050, con una población actual de alrededor de 46 millones,  informa el diario El Confidencial. estima que la población española aumentará entre 4 y 13 millones de personas hasta 2050 gracias a la inmigración y al incremento de la fecundidad hasta 2 hijos por mujer.



Sin embargo, hace solo tres años, informaba  el blog Ramrock, se predijo que la población del país disminuiría en un 11 por ciento para 2050, perdiendo 5.3 millones de habitantes.

España, al igual que otras naciones de Europa, está experimentando un bajo crecimiento natural de la población, con mujeres que tienen un promedio de 1,4 hijos, en comparación con los 2,2 proyectados por los demógrafos para mantener la población estable.

screen-shot-2018-07-31-at-3-22-28-am-1


El Confidencial señaló también que la inmigración será fundamental para mantener el aumento de población previsto, y que la Autoridad Fiscal considera que España continuará atrayendo flujos migratorios, lo que elevará las llegadas netas anuales de migrantes a aproximadamente 270,000 al año. 

El propio ministro de Relaciones Exteriores ya insinuó que la migración masiva sería positiva, ya que Europa es “un continente que envejece, necesitamos sangre nueva y no parece que esta sangre nueva provenga de nuestra capacidad de procrear”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.