SOLO LA HISTORIA LO JUZGARÁ - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 20 de noviembre de 2018

SOLO LA HISTORIA LO JUZGARÁ


20 de Noviembre de 1975. Franco ha muerto. Tras cuarenta años de orden, progreso y bienestar, el final de una etapa y comienzo de otra ya es inevitable. Todo quedaba atado y bien atado para dar paso a un nuevo periodo en España, y la creación de las clases medias, quizá como mayor logro del Régimen, propiciaba la llegada de una democracia que iba a tener como misión cerrar antiguas heridas, si es que aún quedaban, y que jamás se volviera a repetir una guerra civil fratricida en España. Así al menos lo creía el viejo General, sin saber que pronto todo se iba a desmadrar de nuevo, hasta llegar a 2018 cuando la situación ya es insostenible, y empieza a recordar a aquella coyuntura de 1936 que terminó desembocando en una guerra: anti-clericalismo, separatismo radical, diferencia abismal entre clases ricas y pobres, violencia en las calles, declaraciones de independencia, imposición de ideologías totalitarias etc...

No voy a ser yo quien exalte o critique hoy al general Franco por sus aciertos y/o errores. Será la historia quien lo haga. El revanchismo histórico imperante nos impide analizar hoy todo lo que significó el General Franco para España y los españoles.

Inevitablemente, cuando pasen estos tiempos convulsos y de tinieblas, los jóvenes no tendrán más remedio que estudiar el siglo XX como uno de los periodos más importantes de nuestra historia, en el que un general español, el más joven de Europa desde Napoleón, vencedor de todas sus batallas, primer vencedor del comunismo en el mundo, y que supo alejar a España de una guerra mundial que arrasó Europa, llevó a España a ser la octava potencia industrial del mundo, alcanzado el pueblo español las más altas cotas de bienestar social de su historia.

Hoy le llaman criminal aquellos que empezaron los asesinatos durante la II República contra religiosos y opositores políticos. Los mismos que hoy volverían a liquidar media España si pudieran. El General Franco lo único que hizo fue poner orden en un país que era gobernado por títeres desde Rusia, cumpliendo con su Patria y su pueblo cuando estaba en proceso de aniquilación. 


“Solo respondo ante Dios, y ante la historia” Francisco Franco
AD. para Diario Alcázar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR