Tendrán lo que se merecen - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 6 de septiembre de 2018

Tendrán lo que se merecen


Cuando Pablo Casado resultó victorioso en las primarias del Partido Popular frente a la nefasta, y dañina para España, Soraya Sáez de Santamaria, muchos albergamos cierta esperanza de que ese partido retomara los ideales y principios que lo unían a sus votantes, que, poco a poco, han ido desertando al igual que el PP de sus ideas. La etapa Rajoy/Soraya ha supuesto el abandono más cobarde imaginable en la defensa de los leit motiv de la derecha tradicional española así como dejar en la cuneta a todo aquel que estorbaba a la nueva táctica, fueran las víctimas del terrorismo etarra o miembros del partido tan significados como Maria San Gil o Mayor Oreja. 

Se estimaba, porque el discurso en campaña electoral del candidato Casado así lo hacía pensar, que se iban a recuperar esas esencias y el PP dejaría de ser un partido socialdemócrata más.
Y ello era beneficioso, no sólo para el partido en sí, que podría recuperar votantes, sino, sobre todo, para España en general, que precisa de un frente fuerte que se oponga a la destrucción del Estado que están llevando a cabo socialistas y podemitas en unión de lo peor de la morralla parlamentaria (PNV, Esquerra, PDCat, Bildu) partidos que deberían ser ilegalizados y que apoyan a Sanchéz en su tarea de demolición. 


Por eso la decepción aún es mayor cuando se constata que se vuelve a los mismos errores, complejos y traiciones que perpetraron Rajoy y su mano derecha Santamaria. La prueba más reciente es ese infame chanchullo perpetrado mediante acuerdo negociado entre dos ministros de Justicia reprobados por el Parlamento, Catalá, por el PP, y la musa de la cloaca policial y judicial, Dolores Delgado, para la renovación del CGPJ. Sólo dando por sentada una de estas dos opciones: o bien que Casado ha cedido a un chantaje para proteger a altas instancias de su partido anteriores a el de determinadas grabaciones Villarejiles o similares, o sea, lo que vulgarmente se diría, que lo tienen cogido por los.....salva sea la parte, o bien que aunque no lo parecía, es tonto (supuesto poco probable), solo así podría entenderse que a cambio de la Presidencia de ese Consejo para el juez  Marchena, pierda el PP su mayoría en el mismo, aparte a Marchena de la ponencia del juicio a los golpistas y, por si fuera poco, permita que entren vocales a propuesta de Podemos y otros como De Prada, máximo responsable,  con su, digamos, tendenciosa redacción de la sentencia de la primera Gurtel, de la moción de censura que defenestró a Rajoy y nos arrojó al caos provocado por Sánchez. 


Pero tendrán lo que merecen, lo tendrán para empezar en las elecciones andaluzas, con un candidato blandiblú que no tiene carisma ni discurso y que además ha conformado unas listas donde ha relegado sin ningún tipo de pudor a lugares donde difícilmente resultarán elegidos a aquellos pocos que, en contra de la corriente oficialista comandada por el bien denominado Arenas movedizas, votaron en las primarias a Casado y así lo manifestaron. Y hay casos especialmente sangrantes: 

La mejor parlamentaria de que ha dispuesto el PP en esta legislatura que finaliza ha sido la gaditana Maria Teresa Ruiz Sillero, azote del PSOE en la Comisión de los ERE y los cursos de formación, también en el asunto de las tarjetas con que altos cargos del Gobierno andaluz se pagaban , en inspirada metáfora, puticlubs. Incisiva, mordaz, pertinaz y persistente, inteligente y trabajadora incansable amén de volcada en su labor que, para ella si, es vocacional. Un ejemplo de dedicación y de cómo ganarse el sueldo de parlamentario, rara avis entre tantos y tantos, de todos los partidos, que tan sólo calientan el sillón, y eso cuando no están ausentes.

Pues bien, su apoyo a Casado en primarias le ha costado ir en un puesto de la lista por Cádiz en el cual es prácticamente imposible que vuelva a salir elegida. Una puñalada es la espalda de la parlamentaria represalia pero también un tremendo error de este PP andaluz, que, a lo que se vé, quiere ponérselo facil a la continuidad del Régimen socialista en la región. Si es así como Casado pretende regenerar el partido, no lo duden, tendrán lo que merecen, menos votos y, sobre todo, mucha menor credibilidad y respeto de los ciudadanos. Ojalá partidos jóvenes, como VOX, sepan aprender de estas lecciones y no caer en los mismos errores, para recuperar el voto de toda esa gente que votaba al PP y dejó de hacerlo ante su inconsistencia, quedándose en casa y dejando el campo libre a la continuidad, que ya hace tiempo se hace insoportable, de las políticas nefastas para Andalucía que llevan imponiendo los socialistas 40 años como si esta no fuera otra cosa que su Cortijo.

José María Ramírez Asencio
Abogado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR