Una mujer de 65 años se suicida en Madrid tirándose de la ventana del piso antes de ser deshauciada - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 26 de noviembre de 2018

Una mujer de 65 años se suicida en Madrid tirándose de la ventana del piso antes de ser deshauciada

Una mujer de 65 años que iba a ser desahuciada este lunes de su casa de Madrid ha fallecido tras tirarse desde su domicilio en el quinto piso de un bloque de viviendas del distrito de Chamberí, según fuentes de la Policía Municipal. Hasta la vivienda de la mujer ha acudido en torno a las once de la mañana un agente judicial acompañado de una patrulla de la Policía Municipal de Madrid para hacer efectivo el lanzamiento por impagos del alquiler después de cuatro años viviendo en el piso, según han explicado las mismas fuentes. Sanitarios del Samur Protección Civil se han desplazado hasta el lugar para atenderla, pero no han podido hacer nada para salvar su vida.

Hasta la vivienda de la mujer ha acudido en torno a las once de la mañana un agente judicial acompañado de una patrulla de la Policía Municipal de Madrid para hacer efectivo el desahucio por impagos del alquiler después de cuatro años viviendo en el piso, según han explicado las mismas fuentes. Sanitarios del Samur-Protección Civil se han desplazado hasta el lugar para atenderla, pero no han podido hacer nada para salvar su vida. La inquilina no atendió a las llamadas de los trabajadores públicos ni les abrió. Pero poco después la mujer se precipitó al vacío por la ventana de su vivienda, cayendo al suelo y recibiendo un fuerte impacto. 

Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, que intentó reanimar a la víctima sin conseguirlo, que se encontraba en parada cariorrespiratoria, han confirmado fuentes de Emergencias Madrid. A juicio de la PAH, el Ayuntamiento de Madrid debería dar "explicaciones" de si ha habido seguimiento de "la situación de la afectada para saber si sus circunstancias podían hacer pensar en una desesperada acción como la ocurrida". El colectivo ha destacado que la responsabilidad en "la falta de actuaciones preventivas" corresponde "proporcionalmente" a "los representantes públicos en relación con el número de vecinos ante los que ha de responder".

Foto de archivo, de otro suicidio, esta vez en Cornellá por el mismo motivo de ser desahuciado de su vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR