Una vez más el PSOE intenta remediar que los políticos golpistas entren a prisión - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 13 de noviembre de 2018

Una vez más el PSOE intenta remediar que los políticos golpistas entren a prisión


EL PSOE y sus respectivos socios -PNV, Podemos y partidos independentistas- han realizado este martes su última alternativa para amparar en arranque el indulto a los políticos catalanes indultados por rebelión. Se han dispuesto a votar en la Comisión de Justicia a favor de iniciar una ronda de consultas con expertos, que se pronuncien sobre la oportunidad o no de revisar esta medida de gracia. La Comisión debía iniciar ya los debates sobre las enmiendas presentadas a la reforma de la ley de indultos, dicha reforma prologada por el PSOE en 2017 para prohibir que esta medida se conceda a condenados por corrupción y por delitos de violencia de género.


Ante la oposición de llevar a cabo esta maniobra, se presenta el PP y Ciudadanos, situados totalmente en contra de librar a los indultados de prisión. La reforma de la Ley del Indulto se encontraba ahora en el trámite de ponencia. Un proceso en el que los diputados elegidos como ponentes redactan un informe a partir del texto inicial impulsado y las enmiendas presentadas por el grupos. 

Según fuentes de la Comisión, cada grupo podrá optar por dos comparecientes, hasta contar con un máximo de catorce. La mayoría descienden del bloque del PSOE y sus respectos aliados. De esta manera, los socialistas se verán capacitados para poder justificar el aplazamiento de dicha ley, o incluso, que sea suprimida si se da el caso de que alguno de los expertos sean partidarios de mantener la ley como está.

Con esta optativa, los socialistas pueden ganar tiempo para mantener en vigor el indulto a los condenados por sedición o rebelión pero también para evitar retratarse en esta cuestión.

“Estamos viendo cómo se quiere dilatar y retrasar la enmienda del PP, porque los indultos son moneda de cambio para que Sánchez pueda mantenerse en La Moncloa”, citó Dolors Montserrat, tras la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR