VERGÜENZA Y MANIPULACIÓN EN LA SEXTA - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 20 de noviembre de 2018

VERGÜENZA Y MANIPULACIÓN EN LA SEXTA


La Sexta lo ha vuelto a hacer. Y no, no han acosado (nunca) a los líderes etarras responsables de tantos crímenes de inocentes y que hoy gobierna en las instituciones. No, tampoco a los responsables de redes de pederastas a los que nombran por sus iniciales, ni a quiénes promueven el odio y la violencia ultra izquierdista mientras se calzan millonarias subvenciones del Estado.

Esta vez el blanco ha sido el prestigioso (o peligroso...) historiador Luis Suárez, responsable (y culpable...) de haber logrado la mayor recopilación de archivos y documentos históricos de la época de Franco, que posteriormente fueron digitalizados para bien cultural por el Ministerio de Cultura, y de cuyo trabajo se encargó a la Fundación Franco.

Pero estos grandes profesionales (impresentables) de La Sexta indagan hasta conseguir llegar a la vivienda de Luis Suárez e intentan interrogar al historiador, que a sus 94 años acusan de encerrarse, pese a que el mismo personal del edificio dice a los “investigadores” que tuvo un accidente al caer por las escaleras y ya no salía de su casa. 

Hay que recordar a La Sexta, que Luis Suárez, al que han presentado como “historiador anónimo”  es profesor, historiador y académico español, que fue rector de la Universidad de Valladolid, y director general de Universidades e Investigación. Desde 1990 catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad Autónoma de Madrid. En 1994 ingresó en la Real Academia de la Historia, y considerado por Julio Valdeón como uno de los más importantes historiadores medievalistas del siglo XX.

Después de resistir en su afán de interrogar al historiador, los investigadores de La Sexta deciden cambiar de tercio y acosar esta vez micrófono en mano a los asistentes de una boda de un bisnieto del General Franco con absurdas preguntas. 

Todo un programa para por fin acabar desvelando “Los papeles secretos de Franco”, que les aporta la misma Fundación Franco. 

Después de ello, y como gran cierre y colofón final del reportaje, el asalto (a micrófono) al General de División de Infantería de Marina Juan Chicharro, cuando paseaba tranquilo por la calle, y que ahora cae bajo sus hombros la pesada (y honrosa) carga de presidir la Fundación Franco. El General fue asediado con nuevas preguntas absurdas sobres presuntas fortunas de los bisnietos de Franco y sobre supuestos  papeles perdidos de hace más de seis décadas. 

Del resto del reportaje no hay mucho más que decir, a parte del sensacionalismo habitual y de sacar de donde no hay, el aburrimiento y rigor de la investigación invitaba una vez más a cambiar de cadena, y dar gracias a La Sexta de nuevo por ser el medio de comunicación que más patriotas crea día a día.

Destacar por último, la burda manipulación del programa cuando intentan dejar en evidencia al General Chicharro preguntando sobre los documentos del archivo de Salamanca, cuando el reportero supuestamente habla con redacción, a través de WhatsApp, para que le diga lo que hay en los archivos.

Ni la hora, ni la escritura de Fundación Francisco Franco coinciden (véase una en mayúscula y otra en minúscula).
Quedan ellos mismo en evidencia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR