Adelante Andalucía (Podemos) utilizó la bandera independentista andaluza en su campaña - ALCÁZAR


Adelante Andalucía (Podemos) utilizó la bandera independentista andaluza en su campaña

Compartir

La coalición Adelante Andalucía (formada por Podemos, Izquierda Unida y otras fuerzas regionales andaluzas), se ha quitado la máscara completamente, llegando a utilizar la bandera nacionalista de Andalucía (con la estrella roja de cinco puntas) en su mitin electoral en Jaén. 

Aunque desde hace algún tiempo es habitual ver la bandera independentista de Andalucía en los actos de Podemos, la presencia de esta enseña en el escenario junto a los líderes de la coalición, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, ha pasado totalmente desapercibida en los medios de comunicación, pese a la importancia que acarrear defender posturas políticas y símbolos que apoyen la secesión  de las regiones de España, con todas las consecuencias catastróficas que traería, y más para el pueblo andaluz, la independencia del resto del Estado.

Cabe también destacar que la coalición de Podemos ha cerrado todos sus actos electorales con el Himno de Andalucía, pero modificando la letra del himno de todos los andaluces, para evitar decir la palabra "ESPAÑA". En lugar de la estrofa original del himno de la Comunidad Autónoma Andaluza ("Sea por Andalucía libre, España y la humanidad"), los dirigentes de la coalición Adelante Andalucía corean "Sea por Andalucía libre, los pueblos y la humanidad").



Teresa Rodríguez, que en el debate electoral a cuatro llegó a decir que "de las banderas no se come" se ha envuelto sin embargo en la enseña andaluza que nos han metido hasta en la sopa, pese a afirmar también que "vamos a dejar de hablar de banderas y telas". Suponemos refiriéndose siempre a la de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.