Así fueron reventados a pedradas los portales de los vecinos en la manifestación anti-VOX - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 4 de diciembre de 2018

Así fueron reventados a pedradas los portales de los vecinos en la manifestación anti-VOX

Las manifestaciones que se han sucedido en las capitales andaluzas han dejado terribles imágenes de violencia contra el mobiliario de las ciudades. 



“Sin piernas, sin brazos, los fachas a pedazos”. Era el grito unánime de los manifestantes de extrema-izquierda ayer en varias capitales andaluzas, en protesta contra la irrupción democrática de VOX en el Parlamento andaluz. En la manifestación se ha pedido a la gente que se una a la lucha y gritando que VOX son “fascistas y terroristas”. 

17 portales de vecindarios afectados. Los manifestantes de extrema-izquierda, con la cara tapada, han clamado que “Sevilla será la tumba del fascismo”. Pablo Iglesias había llamado a la lucha “antifascista” a todos los trabajadores, estudiantes, feministas y LGTBI y colectivos progresistas del país para frenar a la “extrema derecha” y proteger “la democracia”,

Los radicales han asaltado Rectorado de la Universidad de Sevilla, haciendo resonar el clásico «Fuera fascistas de la universidad». El momento más tenso se ha vivido cuando una parte de los manifestantes han intentado entrar en la capilla, bajo los gritos de «Fuera los cristos de la universidad». Las personas que se encontraban dentro de la capilla del Cristo de los Estudiantes han tenido que salir escoltadas. 

Con banderas de republicanas y andaluzas, pancartas y silbatos, los manifestantes han ido cortado el tráfico y el servicio de tranvía. "Bienvenidos refugiados", "Vox escucha, Sevilla está en la lucha" y "Es fascismo, no democracia" son algunos de los lemas que han coreado. 

No son pocas las voces que acusan a Iglesias de instigar a la extrema-izquierda a actuar con violencia contra un determinado grupo de población tras conocerse los resultados electorales antes de ayer sólo porque no le gustaron.

En Málaga, la calle Larios también ha sido tomada durante la tarde de este lunes por centenares de personas. En la capital malagueña, un millar de personas han acudido a la convocatoria antifascista que ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad. 

En Granada, por su parte, unas 5.000 personas, al grito de "Aquí están los antifascistas", han dirigido por el Camino de Ronda, una de las vías principales de la urbe, hasta la sede de Vox en la ciudad.Así fueron reventados a pedradas los portales de los vecinos en la manifestación anti-VOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR