Comienzan las fisuras entre Podemos e Izquierda Unida: concurrirán por separado en grandes ciudades - ALCÁZAR


Comienzan las fisuras entre Podemos e Izquierda Unida: concurrirán por separado en grandes ciudades

Compartir
A menos de seis meses para las elecciones municipales, Podemos e Izquierda Unida siguen en plenas negociaciones para proseguir su coalición, incluido en Madrid, donde ya se ha ratificado una candidatura conjunta, aunque el problema en este caso reside en el encaje con la plataforma Más Madrid, lanzada por la alcaldesa Manuela Carmena. 



En Getafe, IU ya ha decidido presentarse por separado, y en Alcobendas, Cercedilla u otros municipios más pequeños, como Velilla, las negociaciones están rotas entre Podemos y la formación de Garzón. 



En la capital, sin embargo, fuentes cercanas a Izquierda Unida descartan que la formación comunista vaya a presentar lista propia. Este hecho obedece a que su presencia municipal, en caso de concurrir en solitario, estaría lejos de estar garantizada.





Entre los territorios con más dificultades para sellar la confluencia con IU destaca Asturias. En Oviedo, la coordinadora de IU ya ha decidido presentarse en solitario a las próximas elecciones municipales de 2019 al igual que en Gijón. En Zamora, tampoco habrá confluencia de cara a las municipales. En Murcia, por su parte, las negociaciones siguen estancadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.