Cuando Pablo Iglesias apoyaba a Javier Bódalo, agresor de una mujer embarazada - DiarioAlcázar.com


Cuando Pablo Iglesias apoyaba a Javier Bódalo, agresor de una mujer embarazada

Compartir

Una heladería de Úbeda fue interrumpida salvajemente hace unos años por un piquete violento que lideraba el concejal de Podemos Andrés Bódalo.

La mujer embarazada que sufrió la agresión, Eva Rico, explicó que "todavía siento miedo" por una agresión que sucedió hace años: "Les dije que me dejaran en paz, que me dejaran trabajar y me agarraron del cuello de la camisa y me agarraron entre varios", explica contando el miedo que pasó "por mí y porque estaba embarazada".

Los daños producidos en los dos negocios de Eva Rico superaron la cifra de los 24.000 euros. El concejal de Podemos fue condenado por las agresiones a dos años de prisión, pero debido a que no contaba con antecedentes, no tuvo ninguna represalia.

Eva Rico informó de cómo vio llegar a los agresores  armados con palos y cómo empezaron a destrozar el equipamiento de la tienda: "Rompían las macetas y las lanzaban" cuenta la propietaria Eva Rico y que se vio golpeada cuando "trataba de proteger las cosas que ellos querían romper" a pesar de que en aquel momento estaba embarazada de seis meses. "Lo pasamos muy mal, muy mal, muy mal", cuenta la mujer que también explica como una empleada tuvo que coger a su hijo y cruzar a la acera de enfrente para que no sufriera ningún daño. 

El marido de Eva, Juan Antonio, también sufrió la agresión: "Ellos se encararon conmigo, me querían forzar a cerrar" añadió. "Ellos me dijeron que si no cerraba me quemaban dentro del negocio"

Ante esto, los integrantes de Podemos, se presentaron en el congreso defendiendo a Javier Bódalo para que no fuese juzgado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.