Delgado, ministra del PSOE, considera la prisión permanente revisable una pena inhumana - Diario Alcázar

Delgado, ministra del PSOE, considera la prisión permanente revisable una pena inhumana

Compartir

Dolores Delgado, ministra socialista de Justicia, ha comunicado su opinión respecto a la prisión permanente revisable en el Congreso, considerándola como una pena inhumana, una condena que "choca" frontalmente con ael artículo 15 de la Constitución Española. 

Artículo 15 de la C.E: "Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra."

"Es una pena que impide la resocialización, la reinserción y la reeducación" citó la ministra en el Congreso, mientras miembros de otros partidos negaban con la cabeza continuamente con cada comentario que decidía transmitir. 

"Este gobierno está con las víctimas, no puede ser de otra manera. Estamos todos con el dolor de las víctimas, pero, también le digo, que existen herramientas tan eficaces y que no son tan "vulneradoras" de derechos fundamentales, como por ejemplo, la Ley de cumplimiento íntegro de las penas, que con unos pequeños retoques hacemos.. ¡Fíjese lo que le voy a decir! Que una persona salga de prisión más tarde que con la prisión permanente revisable" - opinó Delgado.

El desacuerdo en el Congreso se notó, y Dolores Delgado sigue considerando que no puede defender algo inhumano, que los violadores y asesinos de víctimas pueden reinsertarse en la sociedad y ser unas nuevas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.