Detenido en Vitoria un yihadista que usaba las ayudas sociales para formar terroristas - Diario Alcázar

Detenido en Vitoria un yihadista que usaba las ayudas sociales para formar terroristas

Compartir

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, junto con la Brigada Provincial de Información de San Sebastián y la Brigada Provincial de Información de Vitoria, han conseguido detener el pasado viernes en la capital de Álava, Vitoria, a I.Z., con 36 años de edad y autor que presenta una nacionalidad argelina. El yihadista ha sido detenido por estar integrado en la organización radical terrorista denominada "Daesh".Ante tal suceso, se ha registrado su domicilio.

El Ministerio de Interior ha informado que el detenido aprovechaba su posición de presidente en una asociación cultural para lograr una mayor influencia e interés por el grupo islámico y destinar los beneficios económicos que obtenía a través de ello destinados al grupo yihadista y ayudar a quienes siguen en Siria.

No obstante, los investigadores han concluido que su objetivo era emplear parte de las ayudas sociales recibidas, para pagar a un experto en el manjero de herramientas en las redes para propagar las consignas del Estado Islámico. 

Por otro lado, el terrorista amenazó a disposición de un arma blanca a unos de los agentes policiales que se encontraban allí. El detenido no paraba de gritar: "Voy a matar policías", y en otra ocasión agredió a otra pareja de policías por la que fue detenido por atentar a la autoridad. 

El terrorista comunicaba en su ambiente más cercano que "hacer una bomba es muy fácil y no tiene importancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.