Dos bombarderos nucleares rusos llegan a Venezuela para defender al país de la amenaza extranjera - ALCÁZAR


Dos bombarderos nucleares rusos llegan a Venezuela para defender al país de la amenaza extranjera

Compartir
Dos bombarderos nucleares rusos aterrizaron el pasado lunes en Venezuela para realizar presuntas "maniobras militares", según el gobierno venezolano de Nicolás Maduro. Rusia y Estados Unidos se han enzarzado por la llegada de estos bombarderos rusos. 

El ministro de Defensa venezolano ha asegurado que su país y Rusia se están "preparando para defender a Venezuela".




Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, apuntó por su parte que el envío de dos bombarderos rusos al régimen de Maduro en Venezuela "es dilapidación de dinero público por dos gobiernos corruptos". 

Rusia ya ha condenado estas declaraciones y el Kremlin ve "absolutamente inadecuadas y muy poco diplomáticas" las palabras del secretario estadounidense. 

Rusia y Venezuela son aliados desde hace años, pero la llegada de los bombarderos nucleares coincide con la visita que realizó hace unos días del presidente venezolano Maduro a Rusia, donde se reunió en Mooscú con Vladimir Putin. 


Miembros de la Fuerza Aérea Rusa en Caracas.

Por otro lado, el coronel estadounidense Robert Manning instó al Gobierno del presidente Maduro a "centrarse en ofrecer ayuda humanitaria para aliviar el sufrimiento de su gente", en vez de aceptar ayuda militar rusa. "Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros mandamos un buque hospital" subrayó el coronel. EEUU ha recomendado que sus ciudadanos extremen las precauciones si viajan a Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.