El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria cede un terreno para la construcción de una mezquita - Diario Alcázar

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria cede un terreno para la construcción de una mezquita

Compartir

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), no se comprometió a asegurar en ningún momento que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presente frente a la sentencia emitida que finaliza la cesión del terreno a la comunidad islámica, para que se lleve a cabo la construcción de una mezquita situada en las zonas de Las Torres, pero dicta que tiene la obligación de recurrir ante la situación. 

"Salvo que haya algún informe que dicte lo contrario, nosotros debemos recurrir por construir la mezquita" afirmó el alcalde de la capital. 


El Ayuntamiento acordó una permuta de terrenos necesarios para una obra que se llevó a cabo con la comunidad islámica. «Estamos estudiando la posibilidad de un recurso. Este es un procedimiento que se inició hace muchos años y que concluyó de forma definitiva con un convenio en el año 2015. Tampoco tenemos claro si la comunidad islámica iba a ejecutar la obra en ese entorno; hasta que lo podamos estudiar con los servicios jurídicos no nos podemos manifestar. Nuestra idea es que todas las comunidades religiosas tengan un espacio en la ciudad, que esté recogido como un derecho. La islámica ha estado integrada en la realidad de Las Palmas de Gran Canaria durante muchísimos años, tienen sus templos en la zona del Puerto, y manejaban esta opción. Todavía no nos podemos aventurar si lo vamos a recurrir de forma definitiva», sentenció Hidalgo. 


Esta notificación fue dada hace unos años, y fue en 2016 cuando los canarios decidieron reivindicar sus derechos y mantenerse totalmente en contra de esta decisión, por lo que decidieron colocar un par de cabezas y patas de cerdo, animal considerado impuro para el Corán, junto con unas pintadas contra el islam. "Son muchos los vecinos de la zona que no quieren la mezquita", confesó uno de los vecinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.