El Alcázar festeja la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería (VÍDEO) - DiarioAlcázar.com


El Alcázar festeja la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería (VÍDEO)

Compartir

Como cada 8 de diciembre, la Academia toledana festeja a su patrona, la Inmaculada Concepción. En España el origen de esta celebración se remonta al conocido como "Milagro del Empel".

VÍDEO:

 
Vídeo de archivo aportado por Juan Millán

El Milagro de Empel tuvo lugar el 8 de diciembre de 1585 durante la Guerra de los Ochenta Años en la que el ejército español, el Tercio Viejo de Zamora, comandado por el maestre de campo Francisco Arias de Bobadilla, derrotó en condiciones muy adversas al ejército holandés, tras encontrar los españolas una imagen de la Virgen cuando cavaban trincheras. 

Hoy a las 12:30 se ha celebrado en la Academia de Infantería de Toledo, un acto castrense con motivo de la patrona. El acto ha estado presidido por Francisco Javier Varela, jefe de Estado Mayor (JEME). 

El director de la Academia, el Coronel Francisco Javier, destaca el alto prestigio de la Infantería española en el resto del mundo y pide a la sociedad que se acerque al ejército.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.