El Ayuntamiento de Barcelona irá a los tribunales para ilegalizar la Fundación Franco - Diario Alcázar

El Ayuntamiento de Barcelona irá a los tribunales para ilegalizar la Fundación Franco

Compartir
El Ayuntamiento de Barcelona que encabeza  Ada Colau, ha pedido al Ministerio Educación, Cultura y Deporte que inicie los trámites para proceder a ilegalizar a la Fundación Nacional Francisco Franco. El ayuntamiento considera que la actividad que desarrolla la fundación es contraria a la Ley de Memoria Histórica, además de ser contraria también, aseguran, a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El consistorio ya ha anunciado que llevará la ilegalización a los tribunales si no lo hace el Gobierno de España. 




La declaración ha sido anunciada hoy por el teniente alcalde la ciudad condal, Jaume Asens, y lo ha hecho junto a los representantes del PDeCAT, ERC, PSC y también la CUP. 

La Fundación Nacional Franco está impulsando su presencia en Cataluña, disponiendo en la actualidad de representación en Gerona, y planea abrir próximamente una delegación en Barcelona, motivo que ha desencadenado la repulsa de los ediles independentistas. "Es una provocación" dijo por su parte el gobierno de Quim Torra.

El ayuntamiento ha pedido además una modificación del Código Penal para que la apología al franquismo sea delito, mientras Eulàlia Reguant, de la organización independentista radical "CUP" ha querido "invitar" a todos los catalanes a sumarse a las movilizaciones que tendrán lugar el próximo del viernes 21-D contra el "régimen del 78, que no rompió realmente con el franquismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.