El bisnieto de Franco apoya la protesta de los chalecos amarillos - Diario Alcázar

El bisnieto de Franco apoya la protesta de los chalecos amarillos

Compartir
“Manifiesto mi solidaridad y mi profunda compasión por aquellos que sufren, despojados de medios, aplastados por las cargas, humillados y privados de Esperanza, y que no tienen otro medio de expresión que levantarse como un solo hombre para manifestar su decepción, su angustia y su cólera” han salido las palabras de Luis Alfonso de Borbón,  bisnieto del General Franco.


Las protestas de los "chalecos amarillos" comenzaron cuando el gobierno programó a partir del 1 de enero un incremento de las tasas sobre el combustible de 6,5 céntimos de euro por litro para el gasóleo y de 2,9 céntimos para la gasolina, dentro de su estrategia "para reducir la dependencia del petróleo y favorecer una economía con menores emisiones de dióxido de carbono para luchar contra el cambio climático."

Los manifestantes piden la dimisión del presidente francés Macron. Las protestas han llevado a la muerte de tres personas y más de 750 personas heridas, incluyendo a 136 agentes de la autoridad. Las últimas protestas de esta semana, han vuelto han sembrar el caos en París, pese a que Macron ha decidido recular, y dar marcha atrás a las subidas con una moratoria.  

maci

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.