El CIS vuelve a dejar a VOX fuera y da amplia mayoría al PSOE en el Parlamento - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 5 de diciembre de 2018

El CIS vuelve a dejar a VOX fuera y da amplia mayoría al PSOE en el Parlamento

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mantiene al PSOE como primera fuerza política con un 31,2 % de voto más simpatía, seguido del PP, que vuelve a ser segundo con el 19,1 %, y sitúa a Podemos y a Ciudadanos prácticamente en empate técnico con alrededor del 18 %, mientras no prevé la irrupción de Vox, que se queda con un 2,5 %. 

FOTO: ABC

Pese a que la encuesta, que no prevé una fuerte irrupción de Vox, como sí se ha producido en Andalucía., esta formación mejora sus resultados, según el CIS, pero de manera sostenida. Sube 1,2 puntos, pasando del 1,3% del voto en el mes de octubre al 2,5% en noviembre. Según el CIS estaría por encima del PACMA (2,1%) por muy poco. Además el CIS si prevé la entrada de los partidos separatistas de siempre, gracias a la ley electoral, PDeCAT, PNV, ERC, además de Bildu y otros.

El CIS, no obstante, aclara que los datos “en ningún caso” representan un “modelo de estimación de voto”, sino simplemente el dato bruto de “voto más simpatía”. 

El CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) es organismo autónomo español que depende del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y cuyo fin es el estudio científico de la sociedad española. Este organismo no supo anticipar la caída del PSOE en Andalucía -al que otorgaba hasta 47 escaños frente a los 33 que ha conseguido-, ni tampoco la entrada de VOX con una fuerza de 12 de escaños.

1 comentario:

  1. El CIS de Tezanos no se lo cree nadie. Si estos datos fueran fiables "Doctor Fraude" convocaría elecciones.

    ResponderEliminar

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR