El glorioso himno al Alcázar compuesto bajo su asedio - ALCÁZAR


El glorioso himno al Alcázar compuesto bajo su asedio

Compartir

Uno de los himnos menos conocidos del llamado "cancionero de Juventudes", y a su vez uno de los más gloriosos, es el himno del Alcázar, pues su composición tiene origen durante el asedio al Alcázar de Toledo, y sus notas sirvieron para aportar fuerza moral a todos los sitiados, militares y paisanos, mujeres y niños, que aguardaban tras los muros del Alcázar con heroica resistencia.





Cantemos del Alcázar Las glorias de la raza, Cantemos con orgullo Sus rasgos de valor A fin de que resurja Grandiosa nuestra España Con plétora de vida Y espléndida de honor. Luchemos con denuedo Y llenos de vigor Rompamos el asedio Con ímpetu y ardor. Heróicos militares, Intrépidos paisanos, Templemos los aceros Al rudo pelear. Juremos no rendirnos Diciendo a los tiranos Nosotros a la Patria Tenemos que salvar. Traidores y farsantes Que negáis la religión Y albergan vuestros pechos El rencor y la pasión. No olvidéis que En la contienda Se decide el porvenir Y por eso lucharemos Bien dispuestos a morir. Esas bombas y granadas Que nos tiran sin cesar Nunca pueden abatirnos Ni tampoco amedrentar. La victoria está cercana Y precisa combatir Demostrando a los rufianes Que podemos resistir. Valerosos defensores del Alcázar. ¡Viva España! ¡Viva!

La música corresponde al distinguido Director de la Banda militar de la Academia de Infantería, Caballería e Intendencia José Martín Leal, y la letra al Comandante Alfredo Martínez Leal.

Tras 70 días brutales de resistencia, el Alcázar con sus supervivientes fue liberado el día 27 de septiembre de 1936, volviendo a escribir para la historia de España nuevas páginas gloriosas bordadas en oro, y en sangre, cuya hazaña asombró al mundo. La gesta del Alcázar se sigue estudiando en las academias militares de todas partes del orbe.

QUIZÁ TE INTERESE


.com/proxy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.