El Partido Comunista de España da por concluido y agotado el Pacto Constitucional - Diario Alcázar

El Partido Comunista de España da por concluido y agotado el Pacto Constitucional

Compartir
Si hace cuatro décadas el Partido Comunista de España aplaudió la Constitución, e incluso decidió adoptar la bandera roja y gualda, ahora el PCE ha anunciado que "da por concluido y agotado aquel pacto constitucional y reivindica un nuevo proceso constituyente para construir otro modelo de país." 



Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista, inició su intervención recordando "a la heroica militancia comunista que nos trajo la democracia y la libertad", que no permitieron que la dictadura se extendiera más allá de la muerte del dictador. Tras dar por finalizado el Pacto del 78, y pasando a la "fase propositiva", el PCE ha invitado a trabajar desde sus filas. 

Hay que recordar que el Partido Comunista de España está integrado en la federación "Izquierda Unida" desde 1986, y por tanto, ahora también forma parte de la confluencia de Pablo Iglesias denominada "Unidos Podemos" y que abarca a numerosos partidos de izquierda y nacionalistas.

Le antecedió en la palabra, el histórico líder comunista Julio Anguita, que aseguró que "no tiene nada que ver con la Constitución que se aprobó el 6 de diciembre de 1978". Por otro lado, Enrique Santiago consideró inaplazable el inicio de un nuevo proceso constitucional y ha anunciado que el Partido Comunista trabajará para ello: "como hicimos hace 40 años".  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.