El PSOE pretende reintroducir el término "violación" en el Código penal, tras haberlo eliminado en 1995 - ALCÁZAR


El PSOE pretende reintroducir el término "violación" en el Código penal, tras haberlo eliminado en 1995

Compartir

La comisión del ministerio de Justicia es la responsable de reconsiderar las contravenciones sexuales en España. Su decisión ha sido proponer la supresión del delito de abuso sexual del Código Penal y que aparezca sólo el delito de agresión, e incluso reintroducir el término "violación".

Esto se realizaría bajo la presidencia de Pedro Sánchez, y su solución es volver a "proteger a las mujeres" con el utilísimo concepto jurídico de violación.

Este término ya fue eliminado durante el gobierno del PSOE en 1995, durante la presidencia de Felipe Gónzalez, año en el que, Pedro Sánchez, ya se había afiliado al PSOE -se afilió en 1993-

El Gobierno socialista realizó la supresión en dos fases y de manera inexplicable.

En primer lugar, en la tramitación del Congreso, se aceptó la enmienda "in voce" (En voz: Declaración ante juez o similar que se presta de viva voz y no por escrito por no saber o no ser conveniente)que fue formulada al artículo 179 del Código penal, apareciendo finalmente de tal forma: "Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal, introducción de objetos o penetración bucal o anal, la pena será de prisión de seis a 12 años, por el delito de violación"

En segundo lugar, el PSOE llevó a cabo las cinco palabras terminales de tal artículo, en las prudentes cinco palabras del informe del Senado. No volvió a aparecer la palabra "violación" en el resto del trámite, sin haber explicado absolutamente nadie el por qué se hizo. El Código Penal de 1995 nació, pues, sin esta palabra en su texto, después de ese ejercicio de prestidigitación parlamentaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.