El PSOE se siente engañado por Sánchez: "Nos dijo que no iba a gobernar, solo echar a Rajoy" - ALCÁZAR


El PSOE se siente engañado por Sánchez: "Nos dijo que no iba a gobernar, solo echar a Rajoy"

Compartir


Las elecciones andaluzas celebradas el 2-D, fue una oportunidad para que los votantes alzasen la voz por primera vez tras la moción de censura, estableciendo un resultado en el que buena parte de los integrantes socialistas no quieren tener alianza alguna con el independentismo catalán. Los electorados socialistas, se mantienen críticos con su presidente, exigen elecciones porque no ven que haya otra salida.

Sánchez, desaprovechó una ocasión inmejorable en el Congreso, en la cuál podría haber roto los lazos entre el secesionismo y el partido, notificando y aclarando a Quim Torra, presidente de la Generalitat, las medidas esperadas si no se adapta a lo legal entre sus planes.

«Tras la sentencia del caso Gürtel nos dijeron (la dirección socialista) que nadie entendería que el PSOE no presentara una moción de censura. Pero que no empezáramos a criticar la ayuda que iban a prestarle los independentistas porque Pedro no iba a gobernar con ellos, solo quería echar a Rajoy y presentar después un gran gobierno con el que convocaría elecciones», denuncia uno de los electorados socialistas. «Hay ministros que aceptaron el cargo partiendo de que las elecciones serían inminentes. Si todos hubieran sido que iban a gobernar, es posible que más de uno no estaría sentado hoy en el banco azul», coincide otro miembro del PSOE.

Estas críticas realizadas por los diputados, concluyen con una única cosa en las que están de acuerdo: "no hay salida, tiene que convocar elecciones". Muchos de los integrantes del partido socialista le han dado el consejo a Pedro Sánchez de que esto tiene que acabar y que convoque elecciones de inmediato. Sin embargo, el presidente del gobierno, no comparte esa idea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.