El rey hace una crítica a la Memoria Histórica: "La convivencia es incompatible con el rencor y el resentimiento" - Diario Alcázar

El rey hace una crítica a la Memoria Histórica: "La convivencia es incompatible con el rencor y el resentimiento"

Compartir

Desde el comienzo del mensaje de Navidad del Rey, Felipe VI, ha hecho un recordatorio de los valores e ideales que provocaron la unión de los españoles en la Transición -reconciliación, concordia, diálogo, integración, entendimiento y solidaridad- junto con la voluntad de los líderes políticos, económicos y sociales de llegar a ciertos acuerdos, a pesar de presentar una distancia entre sus ideas y sentimientos. 

En la intervención más personal del Rey en todo el año, Felipe ha querido destacar una palabra por encima de todas las demás "Convivencia", un término en el que ha marcado un gran ímpetu -alrededor de siete ocasiones aproximadamente- 

El monarca ha marcado cuestiones, como la cohesión social y territorial, el paro en España, la corrupción que presenciamos, la educación, el terrorismo y la violencia contra la mujer, que la denomina como una violencia "de tan sumamente triste actualidad y que debe ser siempre repulsada y condenada" 

Pero en estas navidades, ha querido centrar su atención concretamente en la convivencia de la sociedad en España, gran legado de la Transición y simbolizada en la Constitución Española, que precisamente este año celebra su 40 aniversario. Felipe ha declarado la necesidad de no crear divisiones y ha querido ensalzar el gran esfuerzo por la unión que demostraron las generaciones anteriores. No obstante, ha querido hacer una crítica implícita a la pretensión de Pedro Sánchez de volver a revivir las fracturas de la Guerra Civil con su Ley de Memoria Histórica y la tan hablada exhumación de Francisco Franco de su lugar de descanso, el Valle de los Caídos. También ha hecho hincapié y ha advertido a los dirigentes independentistas su desafío constitucional.

De esta manera, el Rey ha querido recordar que la convivencia ha de basarse en la consideración y el respeto a todas las personas, a sus ideas y a los derechos de todos los españoles. "La convivencia es incompatible con el rencor y el resentimiento, porque estas actitudes forman parte de nuestra peor historia y no debemos permitir que renazcan". -declaró el monarca. 

"Una convivencia en la que la superación de los grandes problemas y de las injusticias nunca puede nacer de la división, ni mucho menos del enfrentamiento, sino del acuerdo y de la unión ante los desafíos y las dificultades”, añade Felipe. 


1 comentario:

  1. Lo tiene tan fácil como negarse a firmar el decreto ley de la exhumacion y la ley de memoria histórica. Me parece increíble que este medio alabe el discursito de anoche del borbon

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.