El terrorista islámico autor del ataque en Estrasburgo acumulaba 27 condenas y antecedentes por agresiones violentas - Diario Alcázar

El terrorista islámico autor del ataque en Estrasburgo acumulaba 27 condenas y antecedentes por agresiones violentas

Compartir
El autor de la acción terrorista en Estrasburgo (Francia), que se ha cobrado la vida de tres personas y trece heridos, ocho de ellas muy graves, ya era un viejo conocido de las fuerzas de seguridad.

Según ha podido informar el Fiscal Antiterrorista francés, el autor del crimen terrorista acumulaba múltiples "delitos de derecho común, básicamente robos y agresiones violentas“, que además precisó que lo habían condenado en 27 ocasiones sobre todo en Francia, pero también en Suiza y Alemania. 



"Durante el ataque, disparó en varias ocasiones con una arma de mano y utilizó un cuchillo con el que hirió gravemente y también causó un muerto", explicó el Fiscal. Fuentes próximas a la investigación han señalado que estaba previsto arrestarle este martes. 

En el registro de su domicilio se habría encontrado documentación y "algunas granadas". Las fuerzas de seguridad francesas siguen intentando localizar y detener al individuo que ayer protagonizó las matanzas en el mercado navideño, uno de los más famosos de Francia. No se descarta que el terrorista haya abandonado el país. 

Chérif Chekatt de 29 años es el presunto el autor del ataque. Hijo de padres marroquíes, nació en Estrasburgo, y estaba clasificado con la ficha 'S' para las autoridades, y considerado como una amenaza a la seguridad del Estado por su posible radicalización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.