El Tribunal Supremo estudia paralizar la exhumación de Franco - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 4 de diciembre de 2018

El Tribunal Supremo estudia paralizar la exhumación de Franco

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la familia de Francisco Franco contra el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 8 de noviembre con el objetivo de exhumar los restos del General Franco, que reposan en la basílica del Valle de los Caídos.


La Sala, con ponencia de la magistrada Celsa Pico, también ha acordado abrir una pieza separada para resolver sobre la suspensión del acuerdo, reclamada por los familiares de Franco. De ser estimada, la medida cautelar paralizará la exhumación hasta que se dicte sentencia sobre el fondo del recurso.

El debate sobre la suspensión cautelar será la primera prueba de fuego para el Gobierno de Sánchez, que el pasado 24 de agosto aprobó un decreto-ley de modificación de la Ley de Memoria Histórica con la finalidad específica de exhumar a Franco y sacarlo del Valle de los Caídos. La norma estable que sólo podrán yacer en el Valle de los Caídos los restos mortales de personas que fallecieron a causa de la Guerra Civil. En caso de que se estime la suspensión del mismo, la exhumación de Franco sería paralizada hasta que el alto tribunal fallara sobre el fondo del asunto. La familia del ex-jefe del Estado han decidido presentar este recurso alegando que existen irregularidades en el procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR