Iglesias no descarta facilitar en Andalucía un gobierno de Ciudadanos - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Iglesias no descarta facilitar en Andalucía un gobierno de Ciudadanos

Ciudadanos, que eran antes fascistas para Podemos, ya no lo son tanto y ahora su líder Pablo Iglesias no descarta facilitarle el gobierno de Andalucía parar parar a nuevos fascistas. La política andaluza, y española, ha sufrido un auténtico "terremoto" desde la llegada de VOX a la instituciones. 

Y desde Ciudadanos, sus dirigentes valoran con fuerza la opción de un gobierno suyo, apoyado por el PSOE y que ahora podría contar también con la abstención de Adelante Andalucía -la marca de Podemos-, para evitar un gobierno que dependa de VOX. Pablo Iglesias ya ha asegurado que no cierra la puerta a esa posibilidad. "Que pongan esa opción encima de la mesa, lo que pasa es que sospecho que no la han puesto", ha apuntado el líder de Podemos. 


Teresa Rodríguez por su parte ha descartado facilitar el gobierno a Ciudadanos. La marca de Podemos en Andalucía, que lidera Teresa Rodríguez, cosechó un resultado catastrófico para la formación morada: pese a unirse con Izquierda Unida y más movimientos nacionalistas andaluces, perdió 280.000 votos y tres escaños en comparación con los resultados de 2015, en el que fueron por separado.

La otra gran fuerza de Izquierda, el PSOE, también ha sufrido el mayor descalabro electoral de su historia en Andalucía, perdiendo hasta 14 escaños respecto a los comicios de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR