Iker Jiménez lanza un guiño a los votantes de VOX: "La gente ya no acepta que nadie venga a decirle lo que tiene que pensar o no" - Diario Alcázar

Iker Jiménez lanza un guiño a los votantes de VOX: "La gente ya no acepta que nadie venga a decirle lo que tiene que pensar o no"

Compartir
El popular presentador del programa Cuarto Milenio, Iker Jiménez, gran comunicador y quizá uno de los únicos periodistas que lleva años desarrollando un periodismo contra-corriente desde una gran posición en los "mass-medios", ha ido un paso más allá en su programa de la madrugada del Domingo de ayer, en el que ha dejado claro que "Estoy en el lado de los medios, pero también soy ciudadano". 
 Iker Jiménez, además ha manifestado que "El poder de los medios ha sido muy importante" pero tengo "tengo la sensación que los tiempos vuelven a cambiar" ha confesado el presentador, que ha asegurado que los cambios son "impredecibles", añadiendo que es difícil ya que a la gente se la convenza de algo como hacían antes los medios.




El presentador de Cuarto Milenio también ha apuntado que los medios de comunicación nos han querido condicionar, subrayando que "la influencia del medio sobre el receptor era importante, eran pocos los que se salían de las conductas y credos que se emitían a través de las ondas, pero con el mundo digital han cambiado todos los conceptos."

Lo hemos visto recientemente, los medios advertían de algo y resultado es que el publico hace todo lo contrario. Los medios dicen por aquí, y no. Dicen sí, y no. Y cuando dicen no, resulta que sí.

"Esto no ha pasado habitualmente en la historia, estaba todo atado y bien atado, pero con el mundo de lo digital han cambiado todos los conceptos. Estoy seguro que nadie sabía la revolución que iba a realizar Internet", además ha asegurado que se esta logrando salir de la "dictadura de los medios".

El presentador también señala que ya no funciona que a la gente se le indique lo que tiene que pensar y el discurso que tiene que apoyar, "el público que sin embargo es mas libre en esta época de conspiración" 

"No se como se lo tomará la gente que diseña los medios" se pregunta Iker Jimenez, "cuando se escriba lo que estamos viendo en esta época será realmente sorprendente, el público "ya no acepta a nadie que le venga a decir lo que tiene que pensar y lo que no".



 "No tienen que ser siempre los indignados los mismos, hay indignados en todas direcciones"

 "Estamos en el momento mas asombroso de la historia reciente. Los medios ya no ejercemos ese poder hipnótico sobre las personas, ahora son las personas quien tiene ese poder. "

Para finalizar, Iker Jiménez ha querido hacerlo con el lema "Todo el poder para la gente" , que está pasando en todos los ámbitos, tanto en que comprar o en votar a cierto movimiento o no porque los medios dicen que es malo

"Quién no lo entienda tiene un problema" Todo lo que pase ahora es absolutamente impredecible. 

"Por vez primera en la historia, aunque se junten todos los lobbys del mundo, la gente va a hacer lo que quiera" reflexiona por último Iker Jiménez. "El gran cambio ya está aquí. Eso nos puede llevar a mundos fascinantes, pero fuera de control. Se ha roto todo y empieza un mundo nuevo." 



2 comentarios:

  1. Valientes como él, que nunca falten.

    ResponderEliminar
  2. Esto que está pasando no tiene nada de nuevo, en la historia ya se ha vivido. Ya ha habido antes un resurgir de la intolerancia, el populismo y el resultado no fue precisamente ser más libres. Lo que estamos viviendo es una época de tolerancia excesiva, de tolerar a los intolerantes refugiándose en el derecho de libertad de expresión. Y hay cosas que simplemente se deberían escuchar en la cabeza de cada uno, no en las redes sociales.

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.