La app de La Liga (y otras) usa tu móvil y te escuchan a través del micrófono - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 5 de diciembre de 2018

La app de La Liga (y otras) usa tu móvil y te escuchan a través del micrófono

Tras admitir por parte de La Liga que su aplicación tiene acceso a nuestro micrófono del móvil para escucharnos y al mismo tiempo nos tiene geolocalizados, con el fin de saber si en los bares a los que vamos se proyectan los partidos legalmente, no queda duda del espionaje a gran escala a través de los dispositivos telefónicos. 

Esta aplicación, que acumula más de 10 millones de descargas solo en Google Play no es la única que usa estas herramientas para espiar. Eso sí, es de las pocas que lo especifican tanto a día de hoy y lo confirman sin tapujos incluso en un comunicado.


La Liga, institución que preside Javier Tebas, en su comunicado intenta tranquilizar al usuario alegando que "sólo activará el micrófono y geoposicionamiento del dispositivo móvil durante las franjas horarias de partidos en los que compitan equipos de LaLiga" aunque recuerda que "periódicamente que LaLiga puede activar tu micrófono y geoposicionamiento". Desde LaLiga se alega que tienen "la responsabilidad de proteger a los clubes y sus aficionados del fraude en la emisión de partidos de fútbol por parte de establecimientos públicos" y esa es la razón de que nos espíen, puros motivos comerciales.

Francisco Serrano se ha pronunciado al respecto "Desde luego, nos debe causar pánico que que exista un organismo que nos utilice para espiar y que se valga de nuestros terminales de teléfono para sus exclusivos fines e intereses comerciales. De por sí ello supone una grave interferencia en nuestra intimidad y revela información de nuestra vida cotidiana, como lo es nuestra ubicación y preferencias y gustos a la hora de elegir locales de esparcimiento, en lo que que puede constituir una flagrante conculcación de la normativa de protección de datos.
Que una aplicación de móvil permita que la liga española de fútbol pueda controlar donde me encuentro y escuchar lo que se dice en mi entorno para saber si el dueño de un bar ha pagado o no los derechos de transmisión de partidos, me parece grave cuando además el supuesto consentimiento se realiza a través de una cláusula de adhesión que nadie se lee. El abuso es manifiesto y entiendo que comporta una grave irregularidad contraria a ley. Más lo peor es saber que llevamos con nosotros aparatos espías que, sin consentimiento ni conocimiento posible , en un momento dado, pueden servir para controlar nuestras vidas, en todo momento y lugar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR