La culpa es de los hombres, dicen - ALCÁZAR


La culpa es de los hombres, dicen

Compartir

La culpa es de los hombres, dicen. 
Y me lo dicen a mí, cuando he tenido a los dos mejores abuelos del mundo. Me lo dicen a mí, que mi padre me ha dado la mejor vida. A mí, que tengo dos hermanos con un corazón que no les cabe en el pecho... A mí, que tengo la suerte de tener a mi lado a alguien increíble. La culpa es de los hombres, dicen, pero se equivocan. 

No está en ser hombre o ser mujer. Está en la persona; buenas y malas, enfermas y cuerdas... Está en la mente de cada ser. Y está en la indefensión continúa de las víctimas en este país.

Si queréis culpar a alguien os animo a que culpéis a la mierda de sistema penal que hay en España. Culpad a como una persona viola a otra, y a los pocos años está en libertad; ¿de verdad pensáis que una mente enferma no volverá a hacerlo cuando salga a los pocos años?

Culpad al sistema, que no tiene mano dura con los criminales y violadores. Culpad que no haya cadena perpetua para esos monstruos sin piedad y que entren en la cárcel y salgan a los años para volver a hacer lo mismo sin control alguno. Que sigan matando, violando y torturando día a día a mujeres, es porque algo falla, y no, no son los hombres, es el sistema. 

Un sistema que nos quiere con miedo y que no estemos seguras de nosotras mismas. Un sistema que nos quiere débiles y que no nos veamos capaces de salir solas a la calle. Un sistema que permite todas estas desgracias porque cada día sigue saliendo un violador nuevo más a la calle. Un sistema que busca enfrentarnos en una guerra absurda a hombres y mujeres mientras continúa su falsa.

Culpad a quien queráis. Pero no, no culpéis a los hombres.

Esther



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.