La exhumación de Franco, en manos del Tribunal Supremo el próximo lunes - ALCÁZAR


La exhumación de Franco, en manos del Tribunal Supremo el próximo lunes

Compartir
El Tribunal Supremo se reúne este próximo lunes para decidir si paralizar o no la exhumación del General Franco del Valle de los Caídos. Si el Supremo estima las medidas cautelares, la exhumación de Franco se paralizaría durante meses.



Si por el contrario el Tribunal Supremo decide desestimar la petición el lunes 17, el Gobierno podrá seguir adelante con los trámites administrativos para exhumar a Franco.

El gobierno de Pedro Sánchez se ha reiterado en múltiples ocasiones, asegurado que la exhumación del anterior jefe del Estado, Francisco Franco, se llevará a cabo antes de que finalice el año 2018, pese a no contar con el permiso ni de la familia de General, ni del prior administrador del Valle de los Caídos. Habrá que esperar hasta el lunes para conocer la resolución.

El gobierno de España tiene la intención no obstante, de impedir a través de Ley de Memoria Histórica, que la tumba del General Franco no pueda estar abierta al público y no se puedan realizar ningún tipo de acto de enaltecimiento o recuerdo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.