La lucha obrera de los chalecos amarillos arrasa París: "Macron, dimisión" - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 1 de diciembre de 2018

La lucha obrera de los chalecos amarillos arrasa París: "Macron, dimisión"

Mientras el presidente francés Emmanuel Macron se encontraba en Argentina participando en el G20, la revolución de los chalecos amarillos continuaba con dureza bajo el grito común: “Macron, dimisión”. Al menos 80 heridos y 224 detenidos ha dejado el día más violento de las protestas. 



El máximo mandatario francés ha afirmado que la protesta del pueblo "nada tiene que ver con una expresión pacífica de un enfado legítimo". Macron avisa que los responsables "quieren el caos. Traicionan la causa a la que dicen servir. Serán identificados y responderán a sus actos ante la justicia" añadiendo que "Ninguna causa justifica esto".

Los enfrentamientos comenzaron en torno a las 9.30 cuando los manifestantes saltaron los controles y se congregaron en la plaza Charles de Gaulle, para cantar el himno francés, La Marsellesa, y exigir la dimisión deMacron. 

Toda la tensión se se ha trasladado entonces al Arco del Triunfo, donde grupos de manifestantes, todos con chalecos amarillos, lanzaron objetos a la policía, que respondió con gases lacrimógenos. El Gobierno francés asusó a Marine Le Pen de instigar la violencia entre los 'Chalecos amarillos'. El ministro del interior francés, Castaner ha acusado a los "sediciosos de la ultraderecha" de "seguir las instrucciones de Marine Le Pen".

Vídeo de las protestas (RT):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR