La muerte de Laura Luelmo: una nueva víctima del sistema judicial - Diario Alcázar

La muerte de Laura Luelmo: una nueva víctima del sistema judicial

Compartir
Ayer fue encontrado el cadáver de Laura Luelmo, la joven profesora de 26 años desaparecida en El Campillo (Huelva) desde hacía cinco días. Se ha confirmado que el vecino de Laura, ya mató a puñaladas a otra vecina suya en cuya casa se coló de noche. Fue condenado a 15 años de cárcel, pero luego continuó en prisión por volver a atacar con un cuchillo en un intento de violación a otra vecina de El Campillo en 2008 durante un permiso penitenciario. 

Luciano, el vecino y principal sospechoso del asesinato de Laura se encontraba desaparecido de su domicilio, así como su vehículo, un "Alfa Romeo" negro al que un testigo asegura haber visto cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo. Este testigo también aseguró haber visto a Luciano.

Pero fuentes cercanas a la investigación informan que Luciano se descarta como sospechoso, al que ya han tomado declaración. La Guardia Civil también ha tomado declaración a su hermano mellizo, Bernardo, que era vecino de Laura en El Campillo. Bernardo, de un gran parecido físico con su hermano, tiene también antecedentes por el asesinato de una anciana en la localidad onubense de Cortegana. Fue condenado en noviembre 1997 a 22 años y dos meses, de los que solo cumplió 17.

De confirmarse, quedaría nuevamente de manifiesto el fracaso absoluto del actual sistema judicial, incapaz de rehabilitar en la mayoría de casos a delincuentes reincidentes, especialmente en el caso de violadores y asesinos. 




Gómez de Celis, delegado del Gobierno, ha pedido que "no se elucubre alrededor de la investigación” para no entorpecerla. "La investigación en estos momentos se centrará en este cuerpo localizado" y ha señalado que "Hay que confiar en el trabajo de la Guardia Civil y ha exigido máximo respeto para la familia y que no se elucubre sobre las causas de la muerte ya que esto podría entorpecer la investigación" De hecho, familiares de la víctima han pedido que no se difundan por las redes bulos ni rumores sobre las circunstancias de la desaparición de Laura. 

La Guardia Civil sigue investigando
La investigación de la Guardia Civil se centra en dos objetivos: encontrar su móvil para reconstruir las circunstancias que rodean a su muerte, y la búsqueda del culpable.

Si finalmente se confirma la autoria del crimen en la persona del vecino, el sistema judicial quedará en entredicho de nuevo. Son cada vez más las voces que claman justicia, aplicando la cadena perpetúa no solo como reparación para las víctimas, sino como medida de prevención para evitar futuras reincidencias. 


1 comentario:

  1. Esto no puede seguir así, cada día son más, y más... El socialismo no cree en la cadena perpetua porque hay que dar una segunda oportunidad a las personas... ¿pero como van a ser partidarios de condenar a una persona que piensen diferentes a ellos y no a un hombre por violar y asesinar a esta mujer de esta forma?

    El mundo en decadencia... ¡España despierta!

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios en esta tribuna. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.