Los andaluces deciden hoy el futuro: España mantiene la respiración a la espera del resultado - Diario Alcázar

Diario Alcázar

El diario de los rebeldes

ÚLTIMO

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 2 de diciembre de 2018

Los andaluces deciden hoy el futuro: España mantiene la respiración a la espera del resultado

Hoy se celebran en Andalucía, quizá, las elecciones más importantes de los últimos diez años. El futuro de España depende hoy del resultado de las urnas, en las que unos 6,28 millones de electores están llamados a votar para elegir un nuevo Parlamento, cuyas gran novedad será la más que posible irrupción de VOX, por primera vez, en las instituciones.



Durante el trascurso de las primeras horas de la jornada electoral, se han registrado algunos incidentes: en Málaga, varios militantes de extrema izquierda han tirado las papeletas electorales de VOX al suelo. Por otro lado, en Sevilla, apoderados de VOX han increpado a Susana Díaz cuando se disponía a ejercer su derecho a voto en su colegio electoral. "Se termina, se termina por fin, de aquí al paro", le dijeron dos apoderados de VOX presentes en un colegio de Triana. 

El PSOE andaluz ha publicado un twitter condenando los insultos y descalificativos, pidiendo "una jornada electoral que respete a las personas y sus opiniones políticas".

Ciudadanos llega a este domingo electoral con las miras puestas en ganar las elecciones a Susana Díaz, cuyo desgaste político por la corrupción de su partido parece no haberle afectado: todas las encuestas dan al PSOE el primer puesto. El PP será la gran incógnita de la jornada, que podría ser relegado a la cuarta posición, incluso por detrás de la coalición de Podemos (Adelante Andalucía) con Izquierda Unida y otras fuerzas nacionalistas andaluzas. La novedad sin duda será la entrada en el parlamento de VOX, cuya fuerza electoral aun se desconoce.

Este domingo no solo se decide el futuro inmediato de Andalucía, sino, también, el futuro de las elecciones generales que próximamente deberá convocar el gobierno de Sánchez. Las elecciones andaluces servirán para conocer la actual tendencia ideológica de España y la opinión de los españoles respecto a las políticas que se han llevado a cabo desde un signo y otro. El mañana comienza hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK COMENTE PULSANSANDO DESDE LA PEQUEÑA "FACEBOOK" PARA QUE SU COMENTARIO SEA REFLEJADO. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

Post Bottom Ad

DIARIO ALCÁZAR